El nuevo alcalde de Soria, Javier Antón, junto al secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez.

El nuevo alcalde de Soria, Javier Antón, junto al secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez.Agencia ICAL

La Guardia Civil registra por blanqueo y organización criminal el Ayuntamiento de Soria, gobernado por el PSOE

Las actuaciones están relacionadas con el Área de Comercio y se deben también a un presunto delito contra la Administración Pública

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil realizan desde primera hora de esta mañana un registro en dependencias del Ayuntamiento de Soria, en el marco de unas diligencias abiertas por la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Soria, Plaza número 3.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, las actuaciones estarían relacionadas, según la información disponible en este momento, con el Área de Comercio del Ayuntamiento. Como han señalado a Efe fuentes del Instituto Armado, las actuaciones se deben a la investigación de los delitos contra la Administración Pública, organización criminal y blanqueo de capitales.

Al tratarse de diligencias judiciales, no se cuenta por ahora con más detalles sobre el contenido de la investigación al Consistorio, gobernado por el PSOE durante casi dos décadas, primero con el actual secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, y, desde abril, por Javier Antón.

Registro de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Soria, este martes

Registro de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Soria, este martesical

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el registro se está llevando a cabo en el propio Ayuntamiento y por el momento no pueden ofrecer más detalles sobre el contenido de la investigación abierta.

El Consistorio pide no especular

Por su parte, el Ayuntamiento de Soria ha emitido un comunicado en el que asegura que está prestando la máxima colaboración a la autoridad judicial y a los agentes encargados de estas diligencias.

De este modo, el Consistorio, cuyo alcalde actual es el socialista Javier Antón, asegura que está facilitando toda la documentación y la información que le está siendo requerida en el marco de estas actuaciones.

«Al encontrarse las actuaciones bajo dirección judicial y encontrarse en fase de investigación bajo secreto de sumario, el Ayuntamiento carece en estos momentos de información suficiente sobre el alcance y contenido de las diligencias, por lo que considera necesario esperar al desarrollo de las mismas y a las comunicaciones oficiales que puedan producirse», añade el comunicado.

Además, el Consistorio hace un llamamiento a la «prudencia, la responsabilidad y el respeto a los procedimientos judiciales» y pide evitar «especulaciones o conclusiones anticipadas hasta que se conozcan los hechos y las circunstancias concretas objeto de investigación hasta el momento bajo secreto de sumario».

El Ayuntamiento del PSOE, cercado por la corrupción a nivel nacional, finaliza la nota reiterando su compromiso con la «transparencia, la legalidad y la colaboración con la Administración de Justicia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas