Río Pisuerga a su paso por Valladolid
Un piragüista encuentra a un hombre muerto en el río Pisuerga en Valladolid
El hallazgo se ha producido sobre las 9.00 horas a la altura de la calle María Moliner de la capital vallisoletana
El cuerpo sin vida de un varón de mediana edad ha sido hallado este domingo, 9 de agosto, en el río Pisuerga de Valladolid, a la altura de la calle María Moliner, según han informado los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid a Europa Press.
El hallazgo se ha producido sobre las 9.00 horas, cuando un piragüista ha llamado al 1-1-2 Castilla y León para avisar de que había hallado un cadáver en la margen izquierda del río, a la altura de la mencionada vía.
El 1-1-2 ha requerido a los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, quienes han sacado el cuerpo sin vida del agua hasta trasladarlo a la orilla, y llevarlo hasta el Museo de la Ciencia, donde el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento.
Al lugar también han acudido recursos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, Policía Municipal y Policía Nacional, que ha movilizado a un forense al lugar y se ha hecho cargo de la investigación.
Fuentes de la Policía Nacional ha confirmado a Ical que en estos momentos no consta en Valladolid ninguna denuncia por desaparición, y que ya se ha puesto en marcha la investigación oportuna para identificar el cuerpo, al que se le realizará la autopsia para conocer los motivos de la muerte.