El Real Valladolid a su llegada a Ceuta este fin de semanaReal Valladolid vía X

Un menor marroquí cruza de Ceuta a la Península oculto en los bajos del autobús del Real Valladolid

El joven, de 17 años, consiguió acceder al vehículo antes de que el equipo abandonara Ceuta y permaneció oculto durante toda la travesía en ferry

La expedición del Real Valladolid regresaba este domingo de Ceuta, donde había jugado frente al conjunto de la ciudad autónoma, cuando descubrió que un menor marroquí de 17 años viajaba oculto en los bajos del autobús. El polizón había conseguido cruzar el Estrecho tras permanecer escondido durante más de 100 kilómetros después de que el vehículo desembarcara en Algeciras.

El menor habría conseguido acceder al autobús antes de que el equipo abandonara Ceuta y permaneció agarrado a los ejes del vehículo durante toda la travesía en ferry hasta la Península, según ha adelantado Radio Marca Valladolid.

Fue ya durante el trayecto por carretera cuando los integrantes de la expedición se percataron de la presencia del polizón tras escuchar gritos de auxilio. Acto seguido, el vehículo paró en un área de servicio de la AP-4, a la altura de Jerez de la Frontera.

Allí fue localizado el joven y se dio aviso a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario para atender al menor, que posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario para ser examinado y quedó a cargo de las autoridades.

Una vez atendido el joven y finalizada la intervención de los servicios de emergencia, la expedición del Real Valladolid pudo retomar su viaje hacia la capital vallisoletana.