Desayuno Informativo Nueva Economía Forum del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Puente descarta ser candidato a la Alcaldía de Valladolid mientras coquetea con la idea de suceder a Sánchez
Dice que no tiene «ambición» de sustituir al secretario general del PSOE, pero señala que los planes vitales no siempre se cumplen y que si se le pregunta por esta cuestión, «por algo será»
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este lunes en el Fórum Europa que no va a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales previstas para mayo de 2027.
Así lo ha apuntado durante su participación en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde ha incidido en que «uno no puede estar a todo» y ha criticado que el actual alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, se pasa «tres días a la semana» en Madrid.
Puente ha indicado que «uno tiene sus limitaciones» y ha incidido en que «mi dedicación está en principio en la política nacional». Por eso, ha sentenciado: «No voy a ser candidato, no es el momento». «Con mucho dolor, esa etapa se ha cerrado y no voy a volver en esta ocasión», ha añadido.
Puente ha señalado que el PSOE «tiene muy buena gente en todos los territorios», por lo que ha estimado que «tendremos un muy buen candidato» en Valladolid que «se va a querer dedicar en cuerpo y alma a la ciudad». Un candidato que está por decidir, toda vez que la convocatoria de las generales ha dado al traste con el calendario previsto por los socialistas para presentar sus candidatos a los municipios de cara al próximo mes de mayo.
Puente se abraza con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, este lunes, en Madrid
«Será un alcalde full time y que esté al 100 %, que es la única manera que yo entiendo de ser alcalde», ha indicado el responsable de Transportes y Movilidad Sostenible antes de precisar, asimismo, que no tiene la ambición de suceder a Pedro Sánchez como líder del PSOE y que su plan vital es otro. Eso sí, ha matizado que, a veces, uno es cosas que no tiene en mente ser.
«Por algo será» que se le pregunta
«Mi plan de vida es otro, como mi plan de vida era estar de alcalde de Valladolid hasta que me hubiera jubilado aunque me he visto envuelto en otra cosa», ha explicado.
Por ello ha añadido que es «lo suficientemente mayor y poco ingenuo» como para asumir que sus planes vitales igual no se cumplen, y eso ha apostillado que incluye a veces ser cosas que uno no tiene en mente ser.
«No tengo la ambición de suceder a Pedro, y es más, mi deseo ferviente es que Pedro gane otra vez, cosa que espero que suceda y confío que suceda, y, a partir de ahí, tomar otras direcciones en mi vida», ha añadido.
Puente ha señalado que si se le pregunta por este asunto, «por algo será», ya que a otros compañeros de su partido no se les pregunta.
Al plantearle si cree que Sánchez permanecería como líder de la oposición si pierde las elecciones, ha asegurado que el presidente del Gobierno solo piensa en la victoria y está convencido de que la va a conseguir y va a gobernar.