Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cientos de personas se manifiestan en Barcelona durante el Día de la Hispanidad de 2017

Cientos de personas se manifiestan en Barcelona durante el Día de la Hispanidad de 2017GTRES

Doce de Octubre

Los Mossos denuncian a miembros de la Resistencia por colocar banderas españolas en Barcelona

Los hechos se han producido cuando los sancionados se han negado a retirar las enseñas que habían dispuesto con motivo del Día de la Hispanidad

varios miembros del movimiento constitucionalista conocido como la Resistencia, que reivindica la unidad de España y el rechazo frontal al separatismo catalán, han sido denunciados en la mañana de este martes en Barcelona por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la Ciudad Condal tras adornar la vía pública con banderas españolas con motivo del Día de la Hispanidad, según informa el digital «El Catalán».
Los hechos, apunta dicho diario, se han producido durante las primeras horas de esta mañana en el Paseo de Gracia, donde los constitucionalistas habían engalanado parte de la avenida con enseñas rojigualdas como acostumbran a hacer todos los Doce de Octubre.
Al poco tiempo de esta acción de protesta, las fuerzas de seguridad catalanas se han personado para pedirles que retiraran las banderas, a lo que los miembros del colectivo se han negado en rotundo. Ante su rechazo, los efectivos de ambos cuerpos han procedido a pedirles sus documentos identificativos para interponer así una denuncia contra ellos, señala «El Catalán».
Comentarios
tracking