Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep González Cambray

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep González Cambray

El consejero catalán de Educación insiste en desobedecer la sentencia sobre el español en su felicitación de Navidad

Josep González Cambray dice en su felicitación, que el «modelo de escuela catalana ha tenido unos ataques indignos e intolerables por parte de los tribunales»

Particular felicitación navideña del consejero de Educación de la Generalitat catalana, Josep González Cambray, que ha hecho público un vídeo en el que felicita las fiestas a los profesores, pero también aprovecha para atacar a la justicia y para dejar claro que va a desobedecer a los tribunales y no va a aplicar la sentencia que obliga a la Generalitat a que haya al menos un 25% de las clases en español en todo el sistema educativo.
El consejero dice en su felicitación, que el «modelo de escuela catalana ha tenido unos ataques indignos e intolerables por parte de los tribunales». Ataques, asegura, que no son los primeros ni serán los últimos. Considera que cuando «te crees una cosa» hay que «defenderla y poner todos los instrumentos» para ello. Y según González-Cambray, las sentencias que anulan la inmersión significan que «hay que mantenerse firmes en la defensa del modelo de escuela catalana». También explica que el aprendizaje de las lenguas «no va de porcentajes», sino de pedagogía e insiste en que los alumnos catalanes, cuando acaban cuarto de ESO, tienen «pleno dominio» tanto del catalán como del español.
El consejero dice que ante este panorama «seguiremos haciendo camino junto a la lengua catalana, defendiendo el modelo de escuela catalana y el catalán seguirá siendo la lengua vehicular y eso es una cuestión de país».
Desde la Asamblea por una Escuela Bilingüe consideran que el consejero está degradando las instituciones, mientras que el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, abogado de la AEB, asegura que «Este personaje es indigno. No tiene categoría para ser Conseller. Es un negacionista del Estado de Derecho, un totalitario fanático».
Comentarios
tracking