Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El camino pedregoso de Colau hasta las elecciones municipales

El camino pedregoso de Colau hasta las elecciones municipalesGTRES

Cataluña

Colau se gastó casi 200.000 euros en un concierto en el que se acabó pidiendo el voto para ella

Lo denuncia la líder del grupo municipal de Valents, Eva Parera, que encuentra «incomprensible» que se gaste este dinero en un «auto-homenaje»

El ayuntamiento de Barcelona se gastó casi 200.000 euros, 186.947 en concreto, para la organización de la fiesta «La Orgullosa», con motivo del día Internacional del Orgullo LGTBI. En el Anillo Olímpico de Montjuïc, el pasado 28 de junio, se celebró un concierto gratuito que contó con la participación de varios artistas, entre ellos la cantante Samantha Hudson, que no dudó, micrófono en mano, en pedir el voto para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y para los partidos progresistas.
Hudson aseguró que nadie le pidió que hiciera eso, y lo atribuyó al «frenesí del momento» porque le gustaba «lo que ha hecho Ada Colau y lo que ha hecho su partido». Y añadió en declaraciones a RAC1: «se generó un ambiente tan positivo, estábamos todas tan a gusto que pensé que guay, esta fiesta la organizó Colau a fin de cuentas y puso mucho empeño por hacerla».
La presidenta de Valents, Eva Parera, encuentra «incomprensible» que con los problemas y las carencias que tiene la ciudad en ámbitos como la seguridad o las políticas sociales, se destinen casi 200.000 euros «de todos los barceloneses para que Colau se haga un auto-homenaje, con petición de voto incluida para las próximas municipales».
Según Parera, la alcaldesa debería dar explicaciones y también pedir disculpas a los ciudadanos por gastar el dinero público «en actos con marcada ideología». Dinero, que dice, necesitarían muchas familias barcelonesas que «miran hasta el último céntimo para llegar a final de mes, debido a la inflación», pero también, añade Parera, «a las políticas de asfixia fiscal practicadas pro los socios de Colau en Moncloa, Pedro Sánchez y Podemos».
Este concierto de «La Orgullosa» no sólo generó polémica por la petición de voto que hizo Samantha Hudson para Colau, sino también porque la alcaldesa no dudó en subirse al escenario para darlo todo bailando y cantando, especialmente durante la actuación de Hudson.
Comentarios
tracking