Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Una drag queen apalea el cartel de Ayuso

Una drag queen apalea el cartel de AyusoEl Debate

Cataluña  Golpean con un bate de béisbol figuras de Ayuso y Abascal en un acto LGTBI apoyado por Igualdad

Entre las administraciones que subvencionaban el acto están, además de Igualdad, la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Ripollet

Se celebraba en Ripollet (Barcelona) el pasado sábado la «Diada LGTBI 2022», que se presentaba como «una jornada lúdica pero también muy reivindicativa, en favor de la igualdad de derechos, por la diversidad sexual y de género», y que acabó con una de las drags queen invitadas golpeando con un bate de béisbol a dos figuras de cartón que tenían la cara de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y del líder de VOX, Santiago Abascal. Se da la circunstancia de que en el cartel promocional de esta diada aparecen como patrocinadores diferentes administraciones: el Ministerio de Igualdad, la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el propio ayuntamiento de Ripollet.
Durante esta jornada se programaron arios actos, entre ellos un «juego efímero» con el que se pretendía «visibilizar la diversidad de familias», también una mesa redonda que trataba sobre «de la Ley de Peligrosidad Social a la consolidación de la extrema derecha. Herramientas para hacer frente al fascismo», y que contó con la participación, entre otros, de la diputada María Dantas; y finalmente, a las 20 horas, se celebró la fiesta del Orgullo de Ripollet, en la que participaron varios artistas, y que acabó con las figuras de Ayuso y Abascal siendo golpeadas.
En los vídeos que circulan en redes sociales sobre esta actuación, hay espectadores que jalean la «performance» de la drag queen, pero hay quienes también censuran que «politizar un acto cultural, sea del partido que sea, da poca credibilidad al mismo».
Desde el Partido Popular, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid interpelaba a la ministra Irene Montero sobre esta actuación: «esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo?», y decía de forma irónica que «busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso».
Comentarios
tracking