Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El accidente de autobús de Rubió (Barcelona) de este sábado dejó 17 personas heridas, 3 graves

El accidente de autobús de Rubió (Barcelona) de este sábado dejó 17 personas heridas, 3 graves

El último balance señala dos heridos graves en el accidente de autocar de Barcelona

Viajaban 50 personas y cuatro han tenido que ser rescatadas del interior al quedar atrapadas

Dos personas están heridas de gravedad a consecuencia del accidente en Rubió (Barcelona) de un autocar que transportaba 46 invitados a una boda, todos llegados de Madrid y Soria, mientras otras doce resultaron heridas menos grave y nueve leves, según el último balance de víctimas de Protección Civil.
El accidente ha tenido lugar en una curva que da acceso desde la carretera BV-1037 al camino que conduce al restaurante de Can Alsina.
El alcalde de la localidad, Miquel Archela, ha comentado en Catalunya Radio que el mal estado del camino, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, y las grandes dimensiones del autocar siniestrado pudieron provocar el accidente.
Los tres heridos graves han sido trasladados, según el SEM, a los hospitales de Bellvitge (L'Hospitalet), Vall d'Hebron (Barcelona) y Parc Taulí (Sabadell).
Otras ocho personas han sido trasladadas al hospital de Igualada, donde seis han ingresado en estado menos grave y dos en estado leve.
El SEM ha trasladado al hospital Althaia de la localidad de Manresa a otras tres personas en estado menos grave y tres más en estado leve.
Los Bomberos, que han desplazado a la zona 28 dotaciones y un helicóptero, han rescatado a cuatro personas que estaban atrapadas en el interior del autocar, que transportaba a unos 50 invitados a la boda, al tiempo que han ayudado a salir a otras del vehículo.
Detrás de este autocar circulaba otro de características similares que también transportaba invitados de la boda pero que no ha resultado dañado por el siniestro y sus pasajeros están ilesos.
Cruz Roja, por su parte, ha desplazado a la zona a diversos técnicos para ofrecer apoyo psicológico junto con personal del SEM.
Los Bomberos han logrado esta noche izar el autocar y han comprobado que no ha quedado nadie debajo del vehículo.
Comentarios
tracking