Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauEFE

Cataluña

Colau se indigna porque se ponga el foco en la inseguridad de Barcelona y pide que se deje de «difamar» a la ciudad

Dice que es una «minoría» la que ha causado los destrozos por las fiestas de la Mercè

«Ya está bien de difamar a Barcelona». Así concluye un mensaje que la alcaldesa Ada Colau ha publicado en sus redes sociales, y en el que ha hecho una reflexión sobre las fiestas de la Mercè. Colau ha reivindicado que la mayoría de ciudadanos han disfrutado de las fiestas en convivencia. Y en este sentido, ha lamentado que «una muerte y actos vandálicos de una noche en Barcelona generen horas y horas de televisión repitiendo e instalando la idea de 'violencia en Barcelona', obviando que la misma semana se han producido (…) siete asesinatos en siete días en Cataluña, todos horribles y condenables».
Por este motivo, Colau se pregunta: «por qué las noticias dicen que solo Barcelona tiene un problema de violencia? Evidentemente que nos preocupa y lamentamos esta muerte: queremos que mossos investigue a fondo y que se haga lo necesario para que no se repita, pero ya está bien de difamar a Barcelona!», reclamaba la alcaldesa.
Colau dice que todas las acciones violentas deben ser investigadas. De hecho ha recordado que las fuerzas policiales han hecho detenciones y hay investigaciones abiertas, y ha aprovechado para agradecer el trabajo que han hecho «la Guardia Urbana, Mossos, servicio de limpieza y el resto de servicios que han hecho lo posible» para que más de un millón de personas hayan disfrutado de nuestra fiesta mayor, y empequeñecen todavía más a una minoría que ha causado destrozos”.
Agradecimiento que ha hecho extensivo a los vecinos que han «llenado calles y plazas» y que han celebrado «la cultural, la alegría y la convivencia en la diversidad», a pesar de que «los titulares los ocupen los actos intolerables de una minoría».
En una línea parecida se ha pronunciado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, quien en declaraciones a Catalunya Ràdio, también ha dicho que hay la «voluntad de afectar a la reputación de Barcelona» con tertulias hablando de la ciudad «como si fuera el Chicago de los años 20 o Beirut».
Las fiestas de la Mercè de este año han estado marcadas por los graves incidentes que se produjeron la madrugada del domingo en la zona de Plaza España. Hubo saqueos a comercios, se quemaron motos que estaban aparcadas, y hubo 40 heridos y una docena de detenidos. También durante las fiestas hubo dos agresiones por arma blanca, una de ellas, mortal.
Comentarios
tracking