Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Tres detenidos en Andalucía en relación con el atentado a Vidal-Quadras

Tres detenidos en Andalucía en relación con el atentado a Vidal-Quadras

Cataluña

«Al final no acabó siendo tan buen día», el lamento de un concejal de la CUP porque sobreviviera Vidal-Quadras

En Vox emprenderán medidas legales contra el concejal del ayuntamiento de Cubelles

Se celebraba el pleno del Ayuntamiento de Cubelles (Barcelona), y el concejal de Vox en la localidad, Jorge Mena, reprochaba al representante de la CUP, Daniel Pérez Vilajosana, un mensaje que publicó en la red social X, en el que se alegraba del atentado que sufrió el pasado 9 de noviembre el expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal Quadras.
En un primer mensaje, el edil de la formación antisistema reposteó una información que hacía referencia al ataque y lo acompañó con un «Pues al final hoy hace un buen día». Unas horas después, publicó otro texto en el que se lamentaba de que el político hubiera sobrevivido: «al final no acabó siendo tan buen día como pintaba».
Unas palabras que recordó Jorge Mena, quien explicaba que el concejal de la CUP había denunciado en otras ocasiones que «nos quieren muertos», pero denunciaba que ese mismo edil, ante la noticia del intento de asesinato de Vidal-Quadras publicó ese tuit en el que se alegraba de la acción. Mena le preguntó a Pérez: ¿es usted el que nos va a dar lecciones de antifascismo?
En el vídeo que se ha publicado sobre ese momento en el pleno, se ve cómo a continuación, hay unos segundos de silencio, aunque responde el concejal de la CUP con el micro cerrado. Por este motivo, Jorge Mena le pide si puede repetir lo que había dicho. Y Daniel Pérez no tuvo ningún inconveniente en insistir en que «al final no acabó siendo tan buen día».
El concejal de Vox le instó a que retirase esas palabras o «nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra usted». Algo que no pareció importarle al edil de la CUP, porque volvió a repetir el mensaje.
Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara el pasado 9 de noviembre, al mediodía, muy cerca de su domicilio, en la calle de Núñez de Balboa de Madrid. El jueves pasado fue dado de alta en el hospital Gregorio Marañón, donde estuvo ingresado desde el ataque.
Comentarios
tracking