Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la clausura del XV Congreso de los socialistas catalanes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura del XV Congreso de los socialistas catalanesEFE

Doble rasero

Sánchez arremete contra Ayuso por su pareja pero oculta el caso PSOE: «Su patriotismo acaba en sus bolsillos»

El líder del Ejecutivo también ha señalado que «ya sabemos, lo acabamos de ver en Madrid, lo que significa la patria para la derecha y la ultraderecha» dado que «no hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda»

Pedro Sánchez ha vuelto a arremeter contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra su pareja por un presunto delito fiscal. Sin embargo, el jefe del Gobierno ha rehusado mencionar la trama de corrupción del PSOE, que afecta a su Ejecutivo y a distintas administraciones socialistas.
El también líder de de los socialistas, en el XV Congreso del PSC, ha asegurado –sin mencionar de manera expresa a Ayuso– que «ya sabemos, lo acabamos de ver en Madrid ahora, lo que significa la patria para la derecha y la ultraderecha. Su patriotismo acaba en sus bolsillos. No hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda. Porque con los impuestos todos y cada de nosotros financiamos los hospitales públicos, la educación de nuestros hijos y la dependencia de nuestros mayores».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la clausura del XV Congreso de los socialistas catalanes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura del XV Congreso de los socialistas catalanesEFE

«Menos lecciones de patriotismo y más lecciones pagando impuestos», ha apostillado el presidente del Gobierno en referencia a la jefa del Ejecutivo madrileño.

Justifica los indultos y la amnistía

Sánchez también ha defendido tanto los indultos a los políticos presos que materializaron el procés como la amnistía que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves: «Se ha hablado mucho sobre las medidas de gracia. Son instrumentos, herramientas, con un objetivo claro; el de la normalización política y la convivencia. Y cuando la convivencia gana, gana el crecimiento económico, la estabilidad política, y ganan los ciudadanos de a pie».
A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha indicado que «habrá gente que piense que el tiempo todo lo cura», pero que «cuando José Luis (Zapatero) dejó el Gobierno de España, el tiempo no curó» la situación en Cataluña, sino que «la agravó». «Hicieron eso; hacer que se agravara la situación en Cataluña», ha reiterado.
Así las cosas, Sánchez ha respaldado el proyecto del PSC del exministro Salvador Illa –afectado también por el caso PSOE– para después de los comicios catalanes del próximo 12 de mayo. Por ello, ha aseverado que «lo que une a los catalanes es un sentimiento profundo de algo que se llama autogobierno», por lo que el objetivo de los socialistas es «reforzar el autogobierno» para poder «construir desaladoras» y «para que vuestros hijos no estén a la cola de los informes PISA, sino a la vanguardia».
«Si pensamos en estos últimos 6 años nadie puede discutir que hoy Cataluña está mucho mejor que en el año 2017», ha apostillado en relación al tiempo que lleva en la Moncloa.
Comentarios
tracking