Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Fotograma de unos de los detenidos por la Guardia Civil

Fotograma de unos de los detenidos por la Policía NacionalEuropa Press

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos

La organización también controlaba las bajas médicas y les daban fármacos potentes sin receta médica para que siguieran trabajando

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Tarragona una organización de trata de personas para explotación laboral, con 12 detenidos en Torredembarra, Reus y Tarragona capital, además de en Italia, y han liberado a 46 víctimas.
Las víctimas llegaban de Colombia a España con la promesa de un contrato de prácticas de hostelería por 500 euros mensuales, pero llegaban a trabajar 15 horas diarias y algunos cobraban 20 euros como máximo, informa el Ministerio del Interior este viernes en un comunicado.
En cuanto a los 12 detenidos (ya se ha decretado prisión para 3), han sido arrestados por presunta pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración, detención ilegal y falsedad documental.
Ha habido 10 entradas y registros, donde se han intervenido 2 armas detonadoras, más de 22.000 euros en efectivo, documentación y material informático.
Comentarios
tracking