La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos
La organización también controlaba las bajas médicas y les daban fármacos potentes sin receta médica para que siguieran trabajando
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Tarragona una organización de trata de personas para explotación laboral, con 12 detenidos en Torredembarra, Reus y Tarragona capital, además de en Italia, y han liberado a 46 víctimas.
Las víctimas llegaban de Colombia a España con la promesa de un contrato de prácticas de hostelería por 500 euros mensuales, pero llegaban a trabajar 15 horas diarias y algunos cobraban 20 euros como máximo, informa el Ministerio del Interior este viernes en un comunicado.
En cuanto a los 12 detenidos (ya se ha decretado prisión para 3), han sido arrestados por presunta pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración, detención ilegal y falsedad documental.
Ha habido 10 entradas y registros, donde se han intervenido 2 armas detonadoras, más de 22.000 euros en efectivo, documentación y material informático.