Alejandro Fernández

Por una nueva etapa en Cataluña

Declararte defensor de la cultura del esfuerzo parece una cosa extemporánea, defender la tradición parece radical y defender que la economía debe crecer parece fascista

Actualizada 00:30

Hace escasas semanas, tuve el honor de participar en una entrevista en vuestro medio de comunicación: El Debate. Entre comentarios jocosos con vuestros redactores, comentábamos lo difícil que es declararse de derechas en España. Pues incluso es más difícil hacerlo en Cataluña. Una de las consecuencias más nefastas del proceso es que la antigua derecha catalana se ha convertido en extrema izquierda, compartiendo todos los prejuicios de la CUP, de Esquerra, del PSC y de los Comunes.
De tal suerte que en Cataluña declararte defensor de la cultura del esfuerzo parece una cosa extemporánea, defender la tradición parece radical, defender que la economía debe crecer y no decrecer parece fascista, defender un modelo de familia tradicional parece casi neonazi y las personas que simplemente defendemos el modelo de vida y lo que ha sido los grandes principios y valores que han hecho a las grandes naciones del mundo progresar, en Cataluña nos ubican en la extrema derecha.
Precisamente por eso, es muy importante que un medio como el vuestro venga a Cataluña. Se instale en Cataluña y que defienda los principios y valores liberal conservadores que han hecho progresar a las grandes sociedades del mundo. Desde Adenauer a Margaret Thatcher, a Ronald Reagan, José María Aznar, es decir, los grandes líderes de la derecha Europea que han traído lo mejor que conoce nuestro continente y eso hay que reivindicarlo especialmente en Cataluña. Precisamente por eso estamos hoy en vuestro estreno en Cataluña y muy contentos de que un medio que se declara, de modo desacomplejado, liberal, consolador y que defiende los valores muy concretos, lo haga en la tierra donde hoy por desgracia es más difícil defendernos.
Estamos con vosotros y sois un aliado para defender la libertad, para defender la cultura del esfuerzo, para defender la familia y para defender la unidad de la nación española.
  • Alejandro Fernández es presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a las elecciones del 12 de mayo
Comentarios
tracking