Alberto Núñez Feijóo, este domingo en un mitin en Lérida

Alberto Núñez Feijóo, este domingo en un mitin en LéridaEuropa Press

Elecciones en Cataluña

Feijóo: «Sánchez podrá estirar la agonía, pero ya representa el pasado, diga mañana lo que diga"

«Mañana no habrá épica en la dimisión ni habrá heroicidad en su resistencia», ha añadido

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Lérida que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «diga lo que diga mañana, da igual; está marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país. Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa el pasado«. Por lo tanto, ha añadido «mañana no habrá épica en la dimisión ni habrá heroicidad en su resistencia».
Además, ha añadido que Sánchez «ya era un presidente dimitido el primer día de la legislatura» y que no es digno de nuestro país porque ha entregado España a quienes no creen en nuestra nación de más de 500 años.

Entre Sánchez y Puigdemont

Según Feijóo, «no podemos quedar atrapados entre un político catalán que amenaza con volver -en referencia a Carles Puigdemont- y uno español que amenaza con irse».
Además, el líder del PP se ha comprometido a no enfrentar jamás a unos españoles con otros«. «Jamás organizaré una manifestación para que pidan que me quede». Por el contrario, ha dicho, «derribaremos el muro que han construido y volveremos a darnos un abrazo fraternal entre todos los pueblos de España».
Feijóo ha intervenido este domingo en un mitin en el Teatro de la Lonja en Lérida, acompañado del candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández; el presidente del PP leridano, Xavier Palau, y la candidata por la circunscripción, Montse Berenguer.

El PSOE trabaja para el separatismo

El político popular ha advertido de que al PSOE "no le importa que con el independentismo no haya España; lo que les importa es que el independentismo mantenga a Sánchez en La Moncloa». Feijóo ha relatado que «en Galicia, el PSOE trabajó para el BNG; en el País Vasco trabajó para Bildu y aquí, en Cataluña, pedirá el voto a los constitucionalistas para dar el poder a los separatistas».
El candidato del PP en las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, con Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Lérida

El candidato del PP en las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, con Alberto Núñez Feijóo, este domingo en LéridaEuropa Press

En su opinión, «lo que mantiene vivo el procés es el PSOE, que lo ha reabierto», y «hay políticos que no podrían volver si el PSOE no les diera la entrada de la amnistía». «Si no hubiera necesitado a Puigdemont, (Sánchez) jamás habría aprobado la amnistía», ha sentenciado.
En su intervención, Feijóo ha puesto a Andalucía como ejemplo de cambio, tras 40 años de socialismo: «Y ahora resulta que los andaluces pagan menos impuestos, consiguen más inversión extranjera y crean más empleo. Por eso, somos el futuro político de España».

El medio millón de votos del 23-J

Al final del mitin, Feijóo ha pedido el voto para los candidatos del PP y ha recordado que si en las elecciones autonómicas consiguieran el medio millón de votos que obtuvieron en las generales del 23-J, «seríamos decisivos en el Parlamento de Cataluña».
Por eso, ha pedido el voto «a los que siempre han estado ahí, a los que se fueron algún tiempo, y a todos los catalanes que están cansados de la politización de la vida civil». Y a los socialistas que siguen creyendo que el PSOE de ahora es constitucionalista les ha dicho: «Despertad de ese sueño».
Comentarios
tracking