El candidato a las elecciones europeas de Comuns Sumar, Jaume Asens.

El candidato a las elecciones europeas de Comuns Sumar, Jaume Asens.Europa Press

Política

Asens niega ahora que el Hard Rock sea una «línea roja» para investir a Salvador Illa

El dirigente de los comunes defiende que su partido acudirá a las negociaciones con el PSC con «exigencias»

El candidato de Comuns-Sumar a las elecciones europeas, Jaume Asens, ha rechazado que el proyecto del Hard Rock sea «una línea roja» en las negociaciones para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, en la que, preguntado sobre si el macrocasino o el aeropuerto condicionarían las conversaciones con el PSC, ha dicho que los comunes prefieren «no ir a las negociaciones con líneas rojas».

Asens sí ha dicho que su partido acudirá a las negociaciones con el PSC «con exigencias», y ha advertido a Illa que deberá «flexibilizar muchas de las cosas que defiende» si quiere ser investido. Así, ha señalado que «los programas no pueden convertirse en tablas de Moisés», pero ha afirmado que no renuncian «a nada» en las negociaciones con los socialistas.

La oposición al Hard Rock y a otros proyectos como la ampliación del aeropuerto o el cuarto cinturón fue uno de los caballos de batalla de los comunes durante la campaña de las elecciones catalanas. Cabe recordar, además, que fue la exigencia de los Comunes de que se evitara la construcción del complejo turístico junto a Port Aventura lo que precipitó el adelanto electoral.

Analizando los resultados, las urnas castigaron a los partidos que se posicionaron en contra de Hard Rock. Tanto los Comunes como la CUP han perdido sus diputados por Tarragona, y ERC se ha dejado 2 de los 5 diputados que tenía por la provincia de Tarragona. De los 18 diputados que elige esta circunscripción, 15 están a favor del proyecto y solo 3 en contra.

Comentarios
tracking