El CEO y la directora comercial de Proton Future, Miguel Jové y Cristina Oliva

El CEO y la directora comercial de Proton Future, Miguel Jové y Cristina OlivaProton Future

Economía

Proton Future desarrolla fuentes de energía limpia en dos macroproyectos en Arabia Saudí

La empresa de Barberà del Vallès se abre paso en el mercado saudí: ya tienen sede en Riad

Arabia Saudí es un país que económicamente se ha puesto de moda a raíz de la inversión de STC en Telefónica, de la celebración de la Supercopa de España de fútbol o la gestión por parte de una filial saudí de RENFE del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, que el año pasado casi alcanzó los 7 millones de pasajeros.

Estas acciones pioneras han permitido a unas pocas empresas españolas innovadoras y altamente competitivas como Proton Future, con sede en Barberà del Vallès, abrirse paso en este mercado donde. Proton Future ya cuenta con sede en la capital del país, Riad, y equipo propio para ejecutar diversos encargos en materia de ejecución de proyectos de energía renovable en el campo solar fotovoltaico, así como su mantenimiento posterior.

El primer reto

El primer reto del equipo encabezado por el CEO de la empresa, Miquel Jové, fue homologarse como proveedor de grandes iniciativas como la construcción de Neom, un mega proyecto urbano que incluye un parque industrial, un área turística, una estación de esquí en pleno desierto y una ciudad sostenible llamada The Line.

Proton Future es una de las empresas seleccionadas para trabajar en este macro proyecto en el que el fondo nacional saudí está invirtiendo 500.000 millones de dólares. Para Jové: «Nuestra participación en proyectos como este se enmarca en nuestro compromiso de promocionar fuentes de energía limpia».

Asimismo, Proton Future también participa del proyecto King Salam Park, el parque urbano más grande del mundo, ubicado en Riad, con un tamaño cinco veces mayor al Central Park neoyorquino. Proton Future participa en el proyecto con el encargo de generar un sistema energético desde cero.

En Proton Future creen que participar en proyectos como los que actualmente desarrollo Arabia Saudí es una oportunidad única no solo de consolidarse en oriente medio sino de poder trasladar la experiencia a otros países.

Temas

Comentarios
tracking