
Un grupo de vecinos durante la concentración en el barrio de Sarrià
Vecinos de Sarrià se concentran para que las clarisas no se vayan del monasterio de Pedralbes
Una treintena de vecinos se ha congregado para pedir a las monjas que no abandonen el monasterio de Santa María de Pedralbes
Alrededor de treinta vecinos del barrio de Sarrià de Barcelona se han concentrado para pedir a las monjas del monasterio de Santa María de Pedralbes que no abandonen el edificio.
Los vecinos están sobrecogidos porque después de casi 700 años habitando en el monasterio, la comunidad se va a trasladar a la fraternidad de Santa Clara de Vilobí d'Onyar, en Girona.
«Conservem el llegat humà històric de les clarisses de Pedralbes» –«conservemos el legado humano e histórico de las clarisas de Pedralbes» en castellano– es el lema de las pancartas que portaban los vecinos para apoyar que las hermanas se quedasen en el monasterio y no lo abandonasen. Además, han lanzado mensajes de cariño hacia todas ellas cuando ha finalizado el acto y han informado que han enviado una carta al alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, para pedir que las monjas se quedasen en el convento.
Los vecinos han recibido a las hermanas con aplausos antes de que abandonen el monasterio este sábado ante la falta de relevo generacional de monjas.