El líder de Junts, Carles Puigdemont, durante una reunión con miembros de su partido en Bruselas (Bélgica)
Redes sociales
La extraña discusión entre Puigdemont y Unai Sordo por el pan Bimbo: «Le puedo aconsejar unas recetas»
Al líder de Junts le escuecen las críticas del líder de CCOO llamando «inútiles» a los postconvergentes
El líder de Junts y expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha enzarzado en una discusión por X con el líder del sindicato CCOO, Unai Sordo. Una discusión en la que el nieto de los pasteleros de Amer ha exprimido la metáfora del pan Bimbo hasta el extremo.
El motivo del enfado de Puigdemont han sido unas declaraciones de Sordo en las que este ha cargado contra los postconvergentes por su rechazo a la reducción de la jornada laboral. «Es más inútil que la última tostada del pan Bimbo», ha ironizado el líder sindical, a lo que Puigdemont ha respondido en la red social: «Una forma muy rara de defender a los trabajadores de Bimbo, diciéndoles que hacen productos inútiles».
Ya metido en harina, Puigdemont ha pedido «un poco más de respeto» por las familias trabajadoras «que sí saben aprovechar la última rebanada» y por la gente que recicla. Y ha seguido, tirando de autobiografía: «Como hijo de familia numerosa que ha comido más sopas de pan que la media, le puedo aconsejar unas cuantas recetas para que vea que la última tostada de pan de molde puede ser muy útil».
Y el colofón de su perorata viene tirando de inteligencia artificial. «El ChatGPT me ha facilitado el trabajo», dice, y copia y pega seis recetas de cocina de aprovechamiento, como hacer picatostes, pan rallado, una tostada dulce o una «mini pizza rápida».