El dirigente popular Elías Bendodo durante el acto en Barcelona
Cataluña
Bendodo acusa al Gobierno de preparar «la pedagogía del indulto» al fiscal general tras su condena
El dirigente popular también sostiene que el presidente del Gobierno «debería estar dimitiendo hoy mismo»
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de estar «construyendo ya la pedagogía del indulto» al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que este jueves el Tribunal Supremo lo haya condenado a dos años de inhabilitación, por un delito de revelación de secretos.
En un acto del partido celebrado en Barcelona junto a las alcaldesas de València y Santander, María José Catalá y Gema Igual; los alcaldes de Badalona y Castelldefels, Xavier García Albiol y Manuel Reyes, y el líder del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, Bendodo ha criticado que «los españoles ya sabemos cómo funciona el sanchismo y cómo empieza a construir un relato para llegar después a una conclusión», en referencia a un posible indulto. «Esperemos que esa noticia no se pueda producir», ha añadido.
El dirigente popular ha calificado de «anomalía» que el fiscal general, «garante del cumplimiento de la ley», haya sido condenado, y ha afirmado que la resolución del Supremo demuestra que «la independencia judicial le ha parado los pies al fiscal y al presidente del Gobierno».
Según Bendodo, «ya no hay interpretaciones: aquí ya se ha pronunciado la justicia. Un cooperador necesario de Pedro Sánchez, como es el fiscal general del Estado, ha sido condenado a dos años de inhabilitación».
El vicesecretario también ha recordado que Sánchez «proclamó la inocencia» de García Ortiz y ha sostenido que el presidente del Gobierno «debería estar dimitiendo hoy mismo» tras conocerse la sentencia. «No hay nada más peligroso que un gobierno atacando la independencia del poder judicial», ha afirmado.
Bendodo ha insistido en que el fallo del Supremo evidencia la independencia de los tribunales y ha advertido de que el PP estará «vigilante» ante cualquier movimiento del Ejecutivo que pueda interpretarse como un intento de «proteger» al fiscal general.