Tercera edición de The District,
Cataluña
The District abandona Barcelona y celebrará su próxima edición en Madrid
El congreso inmobiliario The District dejará la ciudad de Barcelona después de cuatro años y celebrará su próxima edición en Madrid. El evento, previsto inicialmente entre el 22 y el 24 de septiembre en Feria de Barcelona, se trasladará finalmente a Ifema.
En un comunicado, los organizadores han destacado el «apoyo» de la Comunidad de Madrid, que consideran «implicada en cada edición» y un «actor que ha apostado por la atracción de inversiones». También subrayan el «contexto positivo» que vive la capital española en el ámbito inmobiliario.
El presidente de The District, Juan Velayos, asegura que celebrar la próxima edición en Madrid «contribuirá al avance de la industria inmobiliaria a nivel europeo».
La decisión llega meses después de que el gobierno de Jaume Collboni anunciara que no ejecutaría el convenio de subvención al congreso, una ayuda nominativa de 250.000 euros.
Desde su llegada en 2022, The District ha estado marcado por protestas de colectivos en defensa del derecho a la vivienda, con imágenes de activistas irrumpiendo en el interior del congreso o lanzando pintura a los asistentes.
Fuentes del congreso matizan que el traslado a la Comunidad de Madrid es, «de momento», solo para la próxima edición.
Madrid, polo de atracción para el capital inmobiliario
En su comunicado, los organizadores defienden que Madrid «es actualmente uno de los destinos preferentes para el capital inmobiliario en Europa», y recuerdan que desde 2022 figura entre las diez ciudades «más atractivas» para invertir en el continente. También resaltan la «conexión» con Latinoamérica y apuntan que inversores de esa región «están poniendo los ojos en España». «La ciudad que concentra esta tendencia es Madrid», afirman.
El director de The District añade que el traslado permitirá que tanto Madrid como Barcelona «sigan potenciando su capacidad para captar capital institucional». En este sentido, Velayos agradece al Ayuntamiento de Barcelona la «colaboración en la organización» de las últimas ediciones, que, según dice, les ha permitido «seguir marcando el rumbo del sector inmobiliario europeo».
La última edición de The District en Barcelona, celebrada el pasado octubre, cerró con más de 14.500 asistentes y un impacto económico superior a los 35 millones de euros, según los organizadores. Entre los participantes eran habituales fondos como Blackstone, JP Morgan o BlackRock, entre otros.