Informadores en una estación de Barcelona durante el corte de RodaliesAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Barcelona activa una veintena de agentes para «orientar a la ciudadanía» por el corte de Rodalies

El tráfico presenta un repunte del 5% y el Metro del 6% respecto a un laborable normal

El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado a primera hora de este jueves una veintena de agentes por las estaciones de Rodalies de la ciudad para «orientar a la ciudadanía» durante el corte y la progresiva reactivación del servicio de trenes tras el accidente en la R4 en Gelida (Barcelona).

Los informadores están repartidos por las estaciones de Catalunya, Sants, Passeig de Gràcia, França, Clot y Sant Andreu para informar a los usuarios de las alternativas de transporte mientras se recupera el servicio de Rodalies, ha informado la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, en declaraciones a los medios.

Ha explicado que los agentes seguirán desplegados por la mañana y por la tarde, cuando hay más movimiento en las estaciones, y que los aguantarán «el tiempo que haga falta» hasta recuperar la normalidad.

También ha señalado que la movilidad en la ciudad funciona «con una cierta normalidad» y que se ha registrado un crecimiento general del 5% en el tráfico, que ha repercutido en varios episodios de congestión desde las 6.30 horas.

El Metro también ha experimentado un crecimiento en el pasaje, del 2% respecto al jueves pasado y un 6% por encima de las validaciones normales, ha indicado Bonet, que ha recordado que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) seguirá levantada hasta el viernes y que se mantiene los refuerzos en los buses urbanos e interurbanos activados ayer.

«Seguiremos haciendo un seguimiento constante de la situación, en contacto permanente con los operadores, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat, para activar todos los servicios alternativos y refuerzos necesarios», ha asegurado.