Miembros del CLAC en una campaña
El CLAC pide ayuda para poder seguir dando la «batalla cultural» contra el nacionalismo en Cataluña
El colectivo vinculado a la defensa de la unidad de España y la libertad cultural pide apoyo económico tras quedarse sin financiación
El Cercle d’Arts i Cultura (CLAC), entidad que lleva una década impulsando la batalla cultural en Cataluña y en el resto de España, ha lanzado una petición urgente de ayuda económica para poder continuar con su actividad y hacer frente a deudas pendientes con algunos colaboradores. La iniciativa cuenta con el impulso de personas vinculadas al constitucionalismo catalán, entre ellas Miriam Tey, ex vicepresidenta de Societat Civil Catalana, que ha trasladado esta llamada de auxilio a simpatizantes y amigos del proyecto.
Diez años de batalla cultural
Según explican sus promotores, el CLAC nació hace diez años con el objetivo de defender los valores democráticos, la unidad de España y una concepción profunda de la cultura, frente al nacionalismo identitario y a los intentos de instrumentalizar el ámbito cultural. Durante este tiempo, la entidad ha promovido actividades, debates e iniciativas en distintos puntos de España, con especial intensidad en Cataluña, para reivindicar la igualdad ante la ley, la libertad y la diversidad cultural entendida en sentido amplio y no como herramienta de fragmentación política.
Los responsables del CLAC subrayan que su labor se ha desarrollado siempre en la misma línea de principios, aunque con mayor o menor repercusión en cada momento, y destacan que este trabajo les ha permitido tejer una red de colaboradores y voluntarios comprometidos con la defensa del Estado de derecho y de un proyecto común de nación.
Un revés económico que pone en riesgo la continuidad
La entidad reconoce que atraviesa ahora un «revés» económico que la ha dejado sin financiación para seguir adelante con sus actividades. Esta situación ha llevado a la organización a pedir apoyo a título individual a través de este enlace, apelando a la generosidad de quienes comparten sus principios y su visión de España.
En su mensaje, el CLAC insiste en que cualquier aportación, por pequeña que sea, será administrada con prudencia y responsabilidad, con el objetivo prioritario de saldar los compromisos pendientes y garantizar la continuidad del proyecto cultural y cívico que ha desarrollado durante la última década contra el nacionalismo y a favor de la unidad de España, la libertad y la verdadera diversidad cultural.