Un coche de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivoMossos / X

Los Mossos investigan una presunta agresión sexual del hermano de Ansu Fati a una joven holandesa

Según ha adelantado el diario ABC, la presunta agresión sexual se cometió en casa del jugador del Barça Lamine Yamal

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por una presunta agresión sexual a una mujer que habría tenido lugar en la madrugada del sábado al domingo, 8 de febrero, en el domicilio de un jugador del FC Barcelona.

Según ha adelantado el diario ABC, el presunto autor sería Fatinho Jr., hermano del futbolista del AS Mónaco Ansu Fati. De acuerdo con fuentes policiales citadas por ABC, la víctima, una mujer de nacionalidad holandesa, habría salido de fiesta con Fatinho Jr., el jugador azulgrana Lamine Yamal y un grupo de amigos a la discoteca Shoko, en Barcelona.

Posteriormente, el grupo se desplazó hasta la vivienda del futbolista del Barça, donde la mujer se despertó con Fatinho Jr. a su lado. La joven manifestó a los agentes que cree haber sido víctima de sumisión química, motivo por el cual fue trasladada a un centro hospitalario para someterse a las pruebas médicas correspondientes. No obstante, según las mismas fuentes, este tipo de análisis raramente permite confirmar el uso de sustancias, ya que suelen desaparecer del organismo en pocas horas.

Tras tener conocimiento de los hechos, la policía catalana abrió un incidente por presunta agresión sexual, aunque por el momento la mujer no ha formalizado una denuncia. En el atestado inicial también consta que la víctima habría relatado haber recibido una bofetada por parte de Fatinho Jr.

El caso se encuentra actualmente en manos de la Región Policial Metropolitana Sur, competente por el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos. En función de la evolución de la investigación y de si la mujer decide interponer una denuncia formal, el asunto podría pasar a ser asumido por la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra.