Los Mossos desarticulan una organización de narcotraficantes con apoyo de policía italiana

Vea en vídeo cómo Mossos y policía italiana desarticulan una red de drogas en Barcelona

Más de 120 agentes participan en un golpe contra una organización transnacional de estupefacientes

Los Mossos d'Esquadra, junto a efectivos de la Guardia di Finanza italiana, han iniciado a primera hora de este martes un operativo conjunto en el área de Barcelona para desarticular una organización transnacional dedicada al tráfico de hachís y otras sustancias estupefacientes. La operación se realiza bajo la coordinación del Tribunal de Instancia de Badalona y la Fiscalía Antimafia de Milán.

El dispositivo policial contempla más de una decena de entradas en diferentes localidades catalanas, entre ellas Badalona, Sant Adrià de Besòs, Mataró, Tiana, Calella, Montcada i Reixac y Llorenç del Penedès, además de actuaciones en Marbella y Tauste. La planificación busca desmantelar la estructura de la organización y asegurar posibles pruebas y sustancias ilegales.

Más de 120 efectivos participan en el operativo, entre ellos agentes de la División de Investigación Criminal (DIC), BRIMO, ARRO, Unidad Canina, Sala Central y Unidad de Seguridad Ciudadana, así como miembros de la Guardia di Finanza italiana. Por parte de los Mossos, el operativo está liderado por la DIC, específicamente por la Unidad Central de Organizaciones Criminales Transnacionales del Área Central de Crimen Organizado.

La Guardia di Finanza es un cuerpo militar que depende del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio del Interior de Italia, encargado de la seguridad pública y de la lucha contra delitos económicos y de drogas. El caso se mantiene bajo secreto de actuaciones, por lo que no se han divulgado más detalles sobre detenciones o incautaciones hasta el momento.