La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, durante una rueda de prensa, en la sede del PSC, a 9 de febrero de 2026, en Barcelona, Cataluña (España)
Moret (PSC) afirma que «no hay novedades» en la negociación con ERC para los Presupuestos de 2026
Augura «un espacio fluido y absolutamente positivo» entre el Govern, Cuerpo y España
La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha afirmado este lunes que «no hay novedades» en la negociación entre el Govern y ERC para los Presupuestos de la Generalitat de 2026, y ha asegurado que siguen trabajando.
En una rueda de prensa en la sede del partido, Moret ha sostenido que «el hecho más importante» es que ambas partes están sentadas en la misma mesa y buscando conjuntamente un consenso y un acuerdo que ayude a que Cataluña tenga nuevas cuentas.
«Este es el objetivo fundamental, trabajar de una manera intensiva para llegar a acuerdos en relación a este compromiso que manifestamos conjuntamente tanto el PSC como ERC hace dos semanas», ha zanjado.
La portavoz del PSC ha agradecido a la ya exvicepresidenta de Hacienda María Jesús Montero por «todo su trabajo, todo su compromiso, toda la intensa labor que ha desarrollada hasta ahora a favor de un programa de una España plural, solidaria y justa».
«Ha sido una persona muy facilitadora de esta mirada de la España plural solidaria y diversa, y también ha sido una persona con un papel estratégico en el nuevo modelo de financiación autonómica», ha agregado.
Moret ha deseado «todos los éxitos posibles» al nuevo ministro de Hacienda, Arcadi España, y al ministro de Economía y vicepresidente, Carlos Cuerpo, con quienes ha augurado «un espacio fluido y absolutamente positivo» con la Generalitat.
Y ha concluido: «Lo que esperamos del nuevo vicepresidente y del nuevo ministro de Hacienda es que tengan grandes trayectorias políticas y continuar trabajando conjuntamente entre gobiernos para seguir generando prosperidad compartida, tanto para España como para Cataluña».