Dispositivo de búsqueda del menor desaparecido en Granollers (Barcelona)Europa Press

Siguen buscando al menor desaparecido de Granollers (Barcelona) con 8 vehículos y drones de Bombers

Los Mossos d'Esquadra han pedido ayuda ciudadana

El dispositivo de búsqueda del menor de 12 años con autismo desaparecido la madrugada del domingo en Granollers (Barcelona) sigue activa este miércoles con 8 vehículos y la unidad de drones de los Bombers de la Generalitat.

Según explican fuentes del cuerpo a Europa Press, aproximadamente unos 20 efectivos peinan la zona y van ampliando progresivamente el radio de búsqueda para tratar de encontrar al menor, que desapareció en el marco del temporal de lluvias torrenciales, si bien la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, precisó que no está relacionada con el «impacto del temporal».

Los bomberos activaron un helicóptero que se sumó a la búsqueda este martes por la tarde, pero este miércoles no está activo para evitar interferencias con los drones.

Ayuda ciudadana

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han pedido a la ciudadanía que les ayude a encontrar al menor: «Si lo ves o tienes alguna información, contacta con el 112», según solicitaron en un apunte en la misma red social.

El menor mide 1,73 metros de altura, es de piel morena y constitución gruesa, tiene el pelo corto y rizado y viste una camiseta turquesa y pantalones cortos y deportivos de color naranja.