La portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, en rueda de prensaEuropa Press

La Generalitat celebra la amnistía a los líderes del 'procés': «Es lo que el Govern siempre había pedido»

Lo ha trasladado su portavoz, Sílvia Paneque, quien además ha asegurado que la vuelta de Carles Puigdemont se tratará «con toda normalidad»

La consejera de Territorio y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo de aplicar la Ley de Amnistía a los exconsejeros del Govern durante el 1 de octubre Oriol Junqueras, Jordi Turull, Dolors Bassa y Raül Romeva.

«Es lo que el Govern siempre había pedido», ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, tras conocerse la decisión del tribunal.

Paneque ha celebrado que «aquello que en su momento se aprobó con una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados se esté aplicando», y se ha mostrado satisfecha por ello.

Ha dicho que es positivo para las personas beneficiarias de la norma, y también porque fue concebida para el «beneficio del conjunto de Cataluña, para su cohesión, reencuentro y para iniciar una etapa de normalización política y social».

Preguntada también por el eventual retorno del expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha reiterado que el Govern tratará «con toda normalidad y dignidad a las diferentes personas que lleguen de acuerdo con el cargo que ocupan».