Parque del Tibidabo, en Barcelona.Oleg Prachuk / Pexels

Barcelona

¿La boda más rara del año? Dos chinos se casan en el Tibidabo ante 60 invitados a los que no conocían

Este martes, 60 personas se reunieron en el parque de atracciones del Tibidabo para acompañar a Zheng Yasui i Liu Shuo el día de su boda. ¿El problema? Que ninguno de los asistentes conocía al novio ni a la novia antes de llegar.

Los novios, de nacionalidad china, convocaron a través de la aplicación Meetup a todo aquel que quisiera acercarse a acompañarles el día de su boda, para compartir el momento con más gente. Según explicaron los protagonistas a la Agència Catalana de Notícies (ACN), la decisión de incluir a extraños en la celebración vino del deseo de evitar que la boda fuera demasiado tranquila con solo ellos dos.

«Es la primera vez que venimos a Barcelona», decía Zheng Yasui la víspera del enlace, según recoge Tot Barcelona. Asegura que Barcelona fue uno de los lugares que más les recomendaron visitar, así que lo eligieron para sus nupcias fuera de China.

Por lo demás, en la ceremonia laica hubo lo que uno puede esperar: flores, globos blancos, botellas de cava y un «sí, quiero». Los convocados -una fracción de los 220 que habían confirmado en la app- se iban a sus casas con la certeza de haber vivido una ocasión para el recuerdo.