Así celebró la Guardia Civil a su patrona en la parroquia castrense de Barcelona: las mejores fotos
Además de la manifestación por el centro de Barcelona y la presencia del portaaeronaves Juan Carlos I, la Fiesta Nacional en Barcelona también se celebró a pocos pasos del Parlament. Allí, en el Parque de la Ciudadela, se encuentra la parroquia castrense, donde cada año se celebra la Eucaristía en honor a la patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar.
Presidiô la misa el rector de la parroquia castrense, mossèn Javier Orpinell, Capellán Mayor de la II Circunscripción Eclesiástica, a quien conocen cariñosamente como el «pater».
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Dedicada a la Inmaculada Concepción
La iglesia lleva el nombre de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, y se encuentra bajo la jurisdicción del Arzobispado Castrense de España.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
La iglesia de la fortaleza
La parroquia castrense se encuentra en frente del edificio del Parlament de Cataluña: fue construida como iglesia de la antigua fortaleza de la Ciudadela entre 1717 y 1729.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Capillas laterales
En las capillas laterales están presentes el resto de armas del Ejército, como la de la aviación, con la virgen de Loreto, o esta, dedicada a la Guardia Civil.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Desde 1999
Orpinell es capellán del Arzobispado Castrense de la Armada desde 1999. «Como cualquier sacerdote castrense de cualquiera de los Ejércitos, [mi misión] en primer lugar, anunciar el Evangelio a la gente de las Fuerzas Armadas», explicaba a Alfa y Omega.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
«A los soldados...»
Un crucifijo en el interior del templo, junto a la inscripción «A todos los soldados de todos los tiempos que lucharon con valor y murieron con honor».
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Cristo yaciente
En la iglesia puede verse una escultura de Cristo yaciente.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
El himno al órgano
Emoción en los asistentes, muchos antiguos Guardias Civiles de Tráfico, al escuchar el Himno Nacional al órgano.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Solo una sepultura
En el interior del templo se encuentra una única sepultura, la del brigadier Claudio Traggia, fallecido en 1792.