
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el 44 Congreso Confederal de UGT, este lunes
Política
Feijóo acude al congreso de UGT a recibir los reproches de Yolanda Díaz: «Tenemos la España que soñaba Rajoy»
El líder de la oposición pide ayuda a los afiliados del sindicato para «desbloquear» la ley de conciliación del PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha enfrentado esta mañana a una encerrona en Barcelona: el líder de la oposición ha acudido a la apertura del 44º congreso confederal de UGT, con una intervención en la que ha querido mostrar su vena social y su cercanía a los problemas de los trabajadores, pero ha salido escaldado poco después, cuando ha subido al escenario la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
Díaz ha apoyado su intervención en una lluvia de reproches e ironías contra Feijóo y el PP: “La reducción de la jornada laboral es buena para las personas trabajadoras, pero es buena también para las empresas, que van a ver, como pidió el presidente del Partido Popular, mejorar su productividad, ha dicho, y ha pedido a Feijóo que apoye esta media.
«¿Vais a hacer lo mismo que habéis hecho con la reforma laboral?», ha dicho en referencia al voto erróneo del PP que permitió aprobar la medida. Díaz ha asegurado que hay Gobierno «para rato» y se ha permitido un último dardo: «Tenemos la España con la que soñaba Rajoy: ¿Os acordáis? Querido Alberto Núñez Feijóo, Rajoy soñaba con una España de 20 millones de ocupados».
Ley de conciliación
En su intervención, Feijóo ha pedido a los afiliados de UGT que apoyen a su partido para «desbloquear la ley de conciliación» presentada por los populares en el Congreso. Una norma que, entre otras medidas, contempla la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años en toda España y la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad de 16 a 20 semanas.El líder popular ha ironizado con su presencia en el congreso de UGT –«pudiera parecer que para mí estar aquí es jugar fuera de casa», ha dicho, aunque ha señalado que él «no concibe España así»– y se ha comprometido a trabajar mano a mano con este sindicato en caso de que algún día sea presidente del Gobierno. «Me niego a contribuir al enfrentamiento entre empleados y empleadores», ha dicho.
Críticas al Gobierno
Defendiendo que los gobiernos «están para servir y no para servirse», Feijóo ha lanzado varios ataques velados al Ejecutivo de Pedro Sánchez, criticando que en España sean las «minorías» quienes lleven las riendas y asegurando que «el triunfalismo político es un error que pagaremos todos».
El líder popular ha realizado un discurso presentándose como una alternativa al gobierno socialista, reiterando su defensa de la Sanidad pública y de las pensiones y cargando las tintas contra la política fiscal del Ejecutivo: «La inflación ha sido el peor impuesto de los últimos años», ha dicho. «Los jóvenes –ha concluido– viven en una tormenta perfecta de paro, precariedad y precios altos que les hace imposible acceder a una vivienda».