La última misa de las monjas de Pedralbes: abandonan Barcelona después de siete siglos
No ha sido posible encontrar otra solución: las monjas clarisas de Pedralbes abandonarán este sábado el que ha sido su hogar durante casi 700 años, desde que la reina Elisenda fundó el monasterio en 1327. Este domingo, el padre Alain Pitti celebró la misa de despedida de las últimas tres hermanas: sor Inmaculada, sor Pilar y sor Isaura.
Joan Codinach, que cursó los estudios del diaconado, ejerció de acólito. Aquí, preparándose para la celebración. Lleva 41 años colaborando en la misa dominical del monasterio, y es también acólito en la Catedral de Barcelona.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
A Viloví d'Onyar
Las tres hermanas clarisas se trasladarán al monasterio que la congregación tiene en Viloví d’Onyar, en la provincia de Gerona.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Se mantendrá el culto
A pesar de que los feligreses pensaban que la marcha de las monjas implicaría que cesara la actividad religiosa en el monasterio, durante la misa se anunció que el culto se mantendrá.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Alain Pitti
El sacerdote Alain Pitti, jesuita camerunés que está cursando un doctorado en IQS, ofició la celebración.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Sor Isaura y sor Pilar
Sor Isaura y sor Pilar, dos de las tres últimas monjas, participaron en la Eucaristía junto a los fieles. Su hermana, sor Inmaculada, tenía gripe, según recoge El Punt Avui.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Desde 1327
El Real Monasterio de Pedralbes se fundó en el año 1327, por la reina Elisenda de Montcada, esposa de Jaime II.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
«No se descarta» que vengan otras monjas
En la misa, el padre Pitti señaló que el arzobispado «no descarta» que en el futuro pueda venir otra congregación de monjas a habitar el Monasterio de Pedralbes.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Santa Eulalia
El Monasterio de Pedralbes ofrecerá este 12 de febrero, tres días antes de la fecha prevista para la marcha de las monjas, una jornada de puertas abiertas con motivo de la fiesta de santa Eulalia, copatrona de Barcelona.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Piedras vivas
El Monasterio de Pedralbes es un magnífico ejemplo del gótico catalán.
Dr. Guillermo Simón-Castellví
Una despedida sentida
El padre Alain Pitti y el acólito Joan Codinach posan junto a sor Isaura y sor Pilar.