Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra

Sucesos

Encuentran un cadáver envuelto en plástico y medio podrido escondido en un piso de Barcelona

Los Mossos detienen a la pareja de la fallecida, que llevaría muerta semanas, o meses

Los Mossos d’Esquadra están investigando el hallazgo de un cadáver este domingo en un piso del barrio de Ciudad Meridiana, en Barcelona. Según avanzó Betevé, unos vecinos de la finca se quejaron del fuerte olor que salía de uno de los pisos. Al llegar los agentes, encontraron una persona muerta «en avanzado estado de descomposición».

Según adelanta El Caso, el cadáver sería el de una mujer, y los Mossos han detenido ya a su pareja –un hombre de unos 50 años y nacionalidad española– como presunto autor de la muerte. No obstante, hay que esperar a las pruebas forenses para confirmar la identidad del cadáver, algo difícil dado el estado de podredumbre del mismo, lo que lleva a pensar que la mujer llevaría semanas o meses muerta.

Por el momento sí ha trascendido, según declaraciones de fuentes policiales al citado medio, que el cuerpo estaba envuelto en ropa y plásticos y escondido en una de las habitaciones. La División de Investigación Criminal de los Mossos en Barcelona ha asumido los trabajos de investigación.

Según las citadas fuentes, los vecinos explicaron a los agentes que el hombre arrestado ya había protagonizado episodios violentos con la mujer, y que en alguna ocasión la había encerrado en casa. Si se confirma que se trata de un caso de violencia machista, sería el tercero del 2025 en Cataluña del que se tiene constancia.