Vista de la calle Divina Pastora de Manresa, donde tuvo lugar el ataqueGoogle Maps

Sucesos

Una joven se ensaña con una anciana y casi la mata a golpes de piedra en plena calle en Manresa (Barcelona)

La agresora es una mujer de 22 años con más de 50 antecedentes policiales, y ha ingresado ya en prisión

Un juzgado de guardia de Manresa (Barcelona) ha enviado a prisión de forma provisional y sin fianza a una mujer de 22 años que atacó a una anciana de 89 años en la calle Divina Pastora de esta ciudad catalana.

Según adelanta el medio local Nació Manresa, la joven tumbó a su víctima de un golpe con una piedra, y siguió golpeándola en el suelo, hasta que unos transeúntes intervinieron y la frenaron.

Según el citado medio, la agresora y la víctima no tienen ninguna relación, y la policía considera que fue un ataque aleatorio. Los Mossos d’Esquadra detuvieron en el lugar de los hechos a la atacante, y una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con pronóstico grave.

La agresora, según RAC1, acumula más de cincuenta antecedentes policiales, incluyendo varios incendios a contenedores. Además, según El Caso, la joven es de nacionalidad española, sufre trastornos mentales y hace años que está en tratamiento médico. Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación como una tentativa de homicidio.