El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, este miércoles en Barcelona
Política
Bolaños celebra que el Supremo ha puesto «las cosas en su sitio» al no investigarle por el 'caso Begoña'
«No había nada, y con toda contundencia lo dice el Tribunal Supremo», ha dicho desde Barcelona
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, celebra que el Tribunal Supremo ha puesto «las cosas en su sitio», después de que su Sala de lo Penal ordenase este martes archivar la exposición razonada del instructor del 'caso Begoña' contra él, al no apreciar al no apreciar ningún indicio de los delitos de falso testimonio y malversación.
«No había nada, y con toda contundencia lo dice el Tribunal Supremo», ha insistido Bolaños en una brevísima comparecencia desde Barcelona, en la Delegación del Gobierno en Cataluña, sin admitir preguntas de los medios porque discutirá «la actualidad» en un acto de El Periódico que celebrará esta tarde.
Bolaños ha reiterado que «nunca nada dio lugar a tanto», ha confirmado su «confianza plena» en la Justicia y ha adelantado que «ante la ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado, esta causa se irá apagando poco a poco». «Gracias a los que contaron la verdad», ha zanjado.
Ausencia de indicios
La exposición del juez de Instrucción Juan Carlos Peinado imputaba el delito de malversación a Bolaños en relación a la contratación de una asesora de Presidencia del Gobierno, vinculada a tareas relacionadas con la esposa del presidente, Begoña Gómez, cuando el ministro era secretario general de Presidencia del Gobierno.
Peinado también consideraba que había indicios de que habría cometido falso testimonio en su comparecencia como testigo en la causa que sigue contra la esposa del presidente. Sin embargo, el Supremo destaca que en la exposición hay una «absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotados de mínima verosimilitud de la participación de la persona aforada» en los hechos, por lo que archivó la causa.