Un camión de bomberos durante el incendio de un polígono en imagen de archivo. (Europa Press/Rafael Martín)
Un incendio en Vic arrasa tres naves y mantiene bajo vigilancia depósitos de amoníaco
El fuego en el polígono Malloles, iniciado la noche del 9 de agosto, ha destruido por completo varias instalaciones y obliga a extremar precauciones ante posibles fugas químicas
Un incendio declarado en torno a las ocho de la noche del sábado 9 de agosto en el polígono industrial Malloles, en Vic (Osona), ha calcinado tres naves de una misma empresa cárnica y parte de otra instalación vecina. Las llamas, que comenzaron en una sola nave situada en la calle Molí del Llobet y se propagaron rápidamente debido a la falta de sectorización, alcanzaron también la segunda planta de una nave colindante en la calle Sant Llorenç Desmunts.
Según han informado los Bombers de la Generalitat, el fuego quedó estabilizado de madrugada, a las 3:32, tras horas de trabajo intenso en el que participaron 90 efectivos y 45 dotaciones. Sin embargo, el incendio sigue activo y la prioridad actual es evitar su reavivamiento y proteger dos depósitos de amoníaco que podrían generar fugas peligrosas.
Desde el inicio de la emergencia, los bomberos interrumpieron el suministro de amoníaco en la zona y se centraron en defender las naves cercanas para evitar la propagación. Se prevé que las labores de extinción continúen a lo largo de todo el domingo, con el objetivo de sofocar completamente las llamas y garantizar la seguridad de la zona.