Algunas de las imágenes que está dejando el fuerte temporalRedes Sociales

Encuentran un cuerpo en la zona en la que se busca a dos desaparecidos por las fuertes lluvias

Los bomberos han desplazado al lugar 19 dotaciones de efectivos, que han localizado a primera hora de la noche el coche pero si nadie en su interior.

Los servicios de emergencias han encontrado esta noche en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona) el cuerpo sin vida de una de las dos personas que han desaparecido este domingo arrastradas por la riera de Sant Quintí de Mediona tras las intensas lluvias caídas hoy.

Un dispositivo de servicios de emergencias que lideran los Bomberos de la Generalitat busca esta noche en la riera de Sant Quintí de Mediona (Barcelona) a dos personas que han sido arrastradas por el agua dentro de su coche, localizado sin nadie en su interior.

Fuentes de los Bomberos han informado de que sus efectivos han encontrado un cuerpo en el río Bitlles, en el municipio de Sant Pere, y ahora que una posterior investigación deberá determinar si se trata de una de las dos personas que buscan.

La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlón, ha asegurado que se han encontrado el cuerpo del hijo, un niño de unos «11 o 12 años», y ha dado por supuesto que el padre también podría haber fallecido, si bien todavía no se ha localizado su cuerpo.

Sobre las seis y media de la tarde, un testigo ha avisado a los servicios de emergencias de que un coche estaba siendo arrastrado por el agua de la riera y de que en su interior viajaban dos personas.

Los bomberos han desplazado al lugar 19 dotaciones de efectivos, que han localizado a primera hora de la noche el coche pero si nadie en su interior.

Esta riera de la comarca barcelonesa del Penedès es una de las que ha registrado una crecida súbita esta tarde a consecuencia de las fuertes tormentas caídas en Cataluña, que en algunos puntos del entorno de la capital catalana han dejado más de cien litros por metro cuadrado. Este hecho ha llevado a la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha pedir a los ciudadanos que extremasen la precaución y no cruzasen ni ríos ni rieras.

El dispositivo de búsqueda lo integran también submarinistas y especialistas en rescate, ayudados también por drones y perros. Hasta la llegada de la noche, en la zona se ha trabajado también con un helicóptero.