El nuevo edificio del Highlands School de Barcelona
Educación
Highlands School de Barcelona inaugura la fase IV de su campus: «Es una inversión de futuro»
El colegio ha invertido más de 2,2 millones de euros en una obra que supone aumentar el 15% de su superficie
El colegio Highlands School, una escuela católica y privada situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha inaugurado la cuarta fase de su proyecto de ampliación. Según detallan en un comunicado, esta supone un crecimiento del 15% de su superficie total, añadiendo 1.170 metros cuadrados más al campus. Ha supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros.
El proyecto contempla seis aulas base para Secundaria, Bachillerato y Primaria, un laboratorio de ciencias, un aula de arte, un salón multiusos y aulas para grupos reducidos, así como salas para tutorías, aula de profesores e instalaciones deportivas actualizadas. Todo ello, señalan desde el colegio, servirá para «fortalecer su modelo educativo internacional y personalizado».
Interior del nuevo edificio
El director del colegio, el padre Pedro Castañera L.C., ha afirmado que con esta ampliación reafirman su «vocación de acompañar, de manera genuina, a cada alumno en su crecimiento académico, personal y espiritual». Se trata, ha dicho, de una «inversión de futuro» para los alumnos y la comunidad escolar, «que construimos día a día».
La inauguración de las nuevas instalaciones contó con la presencia del obispo de Sant Feliu de Llobregat, Xabier Gómez, así como del padre Mario López L.C., delegado para Colegios RC de España. Highlands School forma parte de este grupo, que recoge la obra educativa del movimiento Regnum Christi: en España cuentan con siete colegios y una universidad, la Francisco de Vitoria, en Madrid.