Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivoMossos d'Esquadra / X

Sucesos

Nuevo tiroteo en plena calle en Barcelona: un pistolero herido grave y dos fugitivos

La víctima, que ha sido hospitalizada, también llevaba encima una pistola

Los Mossos d’Esquadra están investigando un nuevo tiroteo en plena calle en Barcelona. Ocurrió este jueves sobre las 20h, en el distrito de Sant Andreu; en concreto, en el cruce entre la calle Espronceda y la Meridiana. Fuentes policiales recogidas por Europa Press confirman la investigación, pero no la presencia de armas de fuego en el incidente, que rebajan a «posible».

Como sea, el incidente dejó a una persona herida, que fue atendida por efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). La dueña de un bar cercano a la zona, según recoge El Caso, asegura que se escucharon tres disparos: al oír el primero pensaron que era un petardo, pero con el segundo salieron a ver qué pasaba. Otros testigos del tiroteo se escondieron en los lavabos de su local.

Según este digital especializado en sucesos, todo empezó cuando dos hombres que rondaban la treintena se pelearon con otro, y acabaron sacando al menos un arma de fuego, con la que dispararon a la víctima, que quedó tirada en el suelo mientras ellos se escabullían.

Las primeras investigaciones, recogidas por El Caso, apuntan a que tanto los atacantes como la víctima provienen de Europa del Este, aunque se desconoce qué relación había entre ellos o si están implicados en el mundo criminal.

La víctima también llevaba encima una pistola, y ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra. Los fugitivos aún no han sido capturados. La policía mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el motivo del incidente.