Santiago Abascal, el Rey e Isabel Díaz Ayuso, protagonistas de un acto al que apoya el Ayuntamiento de Ripollet

Santiago Abascal, el Rey e Isabel Díaz Ayuso, protagonistas de un acto al que apoya el Ayuntamiento de Ripollet

Cataluña

Un ayuntamiento socialista colabora en un acto que ironiza con la «extinción» de Ayuso, el Rey o Abascal

Considera que se tratan de «animales peligrosos»

El Ayuntamiento de Ripollet (Barcelona), gobernado por el PSC, vuelve a ser protagonista. En este caso, por apoyar un acto en el que se tilda de «animales» al líder de Vox, Santiago Abascal; a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; al Rey Felipe VI (también se incluye una foto del monarca boca abajo), o a la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols.

El acto en cuestión lo organiza el colectivo l'Aresta, se va a llevar a cabo la noche de Fin de Año en el Museo de acción Ripollet y se hace un llamamiento a la participación: «ven a combatir al fascismo». El acto se presenta como una exposición de «animales peligrosos» y la entidad deja claro que «luchamos para la extinción de estas especies».

Y teniendo en cuenta que se trata de una fiesta de fin de año, no va a faltar la música, con cumbia, DJ, música enlatada y también se ofrecerá «música combativa, feminista y antifascista». En la fiesta del año pasado, el lema era «la última cena de la extrema derecha». Y, en el cartel, además de figuras religiosas, aparecían militares o agentes de policía.

A muchos ciudadanos de Ripollet no les ha hecho gracia que el Ayuntamiento puedo apoyar este tipo de actos, teniendo en cuenta que se podría estar incitando al odio. Y no son pocos los que han censurado que el PSC se «llene la boca» al asegurar que quiere acabar con los «discursos de odio», mientras que, por otro lado, permite y ampara este tipo de mensajes que atacan a rivales políticos.

Polémica en el encendido de las luces de Navidad

Pero no es la primera vez estos últimos días que el consistorio de este municipio está en el ojo del huracán. Y es que en el acto oficial de encendido de las luces de Navidad, actuaron varios intérpretes que bailaron en ropa interior ante un público compuesto en gran parte por familias con niños. El evento, que incluía talleres, chocolatada y espectáculos infantiles, formaba parte del inicio del programa navideño 2025-2026 y reunió a centenares de personas.

VOX anunció que presentará una queja en el próximo pleno municipal y responsabilizó al PSC, que gobierna la localidad, de permitir unas escenas que considera inapropiadas y contrarias al espíritu familiar y a las tradiciones navideñas. Según relatan asistentes, el momento provocó sorpresa y malestar entre algunos padres, que trasladaron posteriormente sus quejas por considerar que el contenido no era adecuado para un acto institucional en un espacio público.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas