Exterior de la Bodega Molina, en BarcelonaBodega Molina

Barcelona

Las acusaciones a Julio Iglesias pillan a contrapié al bar de Barcelona con un 'museo' del cantante en el baño

Los dueños del local aseguran que están repensando qué hacer con el espacio

La tormenta mediática y política en torno a Julio Iglesias tras hacerse públicas las acusaciones por presuntos abusos sexuales y laborales por parte de dos extrabajadoras del cantante tiene ramificaciones inesperadas. Una de ellas llega hasta la plaza Molina de Barcelona, en la zona alta de la ciudad: allí, un bar luce en su lavabo una colección de memorabilia del autor de Soy un truhán, soy un señor que acompañan a quien se acerque a hacer sus necesidades.

Portadas de la revista ¡Hola!, hilo musical, raquetas de tenis e incluso un letrero que pone «Julio te mira y lo sabes». Todo ello forma parte del mini-museo dedicado al artista madrileño que, todavía hoy, decora los excusados de la Bodega Molina. El escándalo que ha arreciado esta semana les ha cogido a contrapié, convirtiendo lo que hasta ahora era una decoración simpática en un problema.

En declaraciones a El Periódico, los dueños del local aseguran que se solidarizan con las presuntas víctimas y que ya están pensando en qué hacer con su museo. “Estamos sorprendidos con la noticia y estamos pendientes de la evolución de los hechos para ver qué hacemos en el espacio", señalan.

Por el momento han retirado fotos del cantante de sus redes sociales. La Bodega Molina se define como «una bodega clásica en pleno siglo XXI». Forma parte del Grup Confiteria, y no es su único local con homenaje a un icono patrio: el Maravillas de la plaza Concordia tiene en sus lavabos un museo de Romario.