El vídeo que muestra el interior del Rodalies accidentado

Así quedó el interior del tren descarrilado en Barcelona

Los bomberos han tenido que excarcelar a una de las personas que iba dentro del convoy

Las primeras imágenes del tren siniestrado en Barcelona dan buena medida de la magnitud del impacto. Al comienzo de la noche, Protección Civil alertaba de un tren que descarrilaba tras chocar con un muro que se había caído junto a la vía.

Las imágenes del interior del tren muestran cómo ha quedado gran parte del inicio del vagón, totalmente destruido, en el que a penas se pueden observar los sillones colocados en su lugar, en especial, los del lado derecho, donde la destrucción del coche es total.

Las fotografías y el vídeo muestran un vagón despedazado, se mezcla con toda la cantidad de trozos de hierro y chatarra que se han acabado mezclando en una gran amalgama de cableado, chapa y plástico.

Estado en el que quedó el tren de las cercanías barcelonesasEl Debate

Las vías también se encuentran llenas de la chatarra y los entresijos del vagón del tren. Con la ausencia de luz cuesta apreciar la magnitud del impacto, aunque las imágenes hablan por sí solas.

En primeras instancias, parece que este tren del sistema de cercanías de Cataluña, en concreto de la línea 4, solo se ha visto afectado en la parte de la cabecera y primeros vagones, que habrían sufrido las consecuencias del fuerte impacto.

Última hora del accidente en Cataluña

El maquinista del tren descarrilado ha muerto tras la caída de un muro de contención. El incidente también se ha saldado con una quincena de heridos, de los cuales al menos cinco se encuentran en estado menos grave y tres en estado grave, según ha informado en un apunte en 'X' el Servei d'Emergències Mèdiques.

En consecuencia, se ha activado la fase de prealerta del Plan Ferrocat en ese tramo, donde los Bombers han activado 70 efectivos con 35 dotaciones, entre ellos miembros del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) y del Grup d'Estructures Col·lapsades (GREC), entre otros, y una quincena de dotaciones policiales.

Los bomberos de Cataluña han establecido una zona de seguridad, apuntalando el muro de contención y el tren «para estabilizarlos».

«Trabajamos evacuando a los heridos fuera de la zona caliente para ser atendidos por el SEM. También ha sido necesario excarcelar a una de las personas que estaba en el interior del convoy», han informado.