La AP-7 a la altura de MartorellTransit

Movilidad

Un accidente obliga a cortar de nuevo la AP-7 en dirección sur en Martorell (Barcelona)

Desde el Ministerio de Transportes señalan que faltan «días» para reabrir el resto de la vía

Dos horas después de que se reabriese la autopista AP-7 a la altura de Martorell (Barcelona), permitiendo el paso por un carril, el Servicio Catalán de Tráfico ha vuelto a cortar el paso en este punto, debido a un accidente. Así lo ha anunciado en X el SCT.

La decisión de abrir el carril izquierdo de este tramo de la AP-7 se tomó tras la reunión celebrada ayer viernes por el comité de seguimiento de la movilidad, formado por técnicos de la Generalitat, de Renfe y de Adif, y altos cargos del Ministerio de Transportes, quienes coincidieron en que «tardarán días» en reabrir el resto de la calzada.

Los técnicos valoraron que abrir este carril era seguro tras comprobar que la tierra y el talud que cedieron, y que provocaron el accidente de tren mortal en Gelida, «no estaban debajo» de la autopista, sino en el «exterior» de la misma. La autopista se ha reabierto a las 14h, tras pasar el «pico» de la operación salida del fin de semana.

El director del SCT, Ramón Lamiel, aseguró este viernes que técnicos del Ministerio de Transporte evaluaron la vía y concluyeron que el tránsito era «perfectamente seguro».

La AP-7 es una de las arterias viarias más importantes de Cataluña y un nudo importante de conexión con el resto de España. La inestabilidad del terreno obligó a cortar la autopista en sentido sur entre Martorell y Vilafranca del Penedès, en un tramo por el que circulan de media unos 120.000 vehículos diarios, de los cuales unos 25.000 son camiones.