Tráfico en la AP-7, a la altura del tramo afectado

Tráfico en la AP-7, a la altura del tramo afectadoEuropa Press

Movilidad

La AP-7 seguirá cortada en sentido sur en Martorell (Barcelona) al menos 10 días más más

Lamiel confía en que el tramo cortado por las reparaciones en el talud derrumbado se vuelva a abrir el 9 de febrero

El tramo cortado de la AP-7 en sentido sur entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) seguirá sin paso de vehículos al menos diez días más, hasta el próximo 9 de febrero, y podría ser incluso más tiempo. Así lo ha adelantado el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Ramon Lamiel, en una entrevista en RTVE: la fecha, no obstante, no es definitiva, y depende de los trabajos de reparación de la vía.

La AP-7 quedó cortada en este punto tras el accidente mortal en la R4 de Rodalies a la altura de Gelida (Barcelona), cuando se derrumbó el muro de contención sobre el que se apoya la autopista. Los trabajos de reparación llevaron a cortar el tráfico, a reabrirlo a los pocos días y a volverlo a cerrar este miércoles por la tarde, para poder instalar allí la maquinaria de las obras.

Lamiel ha asegurado que desde el Ministerio de Transportes le han trasladado que para el 9 de febrero podrán volver a pasar los coches por este tramo, de 22 kilómetros. «Si han dicho esto -el Ministerio de Transportes-, así será y así lo esperamos», ha señalado el director de SCT.

Vías alternativas

El SCT mantiene su recomendación a los usuarios de que utilicen las vías alternativas en los desplazamientos: la C-32, que sigue siendo gratuita en los túneles del Garraf, hacia el litoral; la C‑25 hacia el interior; la N‑340 y C‑15 hacia el Penedès, y la C-58 y la B-40 hacia la A-2.

Lamiel ha señalado que, como el corte sigue siendo en la misma altura de la vía, se siguen haciendo los desvíos hacia la A2 y que las retenciones van «fluctuando».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas