Coches de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Sucesos
El asesino más buscado de Serbia se escondía en un piso turístico de Barcelona
Tras una persecución por el casco antiguo, fue detenido por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a Vasilije Gacevic, el «asesino más buscado en Serbia», según ha informado el propio cuerpo en un mensaje en X. Gacevic, apodado ‘Cabeza’, llevaba fugado de la justicia de su país desde febrero de 2024, tras presuntamente asesinar «con 30 puñaladas» a Stefan Savic, luchador de artes marciales mixtas (MMA) e integrante de la selección nacional de su país.
El asesinato de Savic tuvo lugar el 25 de enero de 2024, tras una pelea en un restaurante-discoteca de Belgrado. El luchador de MMA fue atacado, supuestamente por dos hombres: Gacevic y un segundo fugitivo, aún en busca y captura. Gacevic también habría dejado gravemente herida a otra persona que trató de ayudar a Savic.
Según ha adelantado La Nueva España, Gacevic fue identificado en Barcelona por el Grupo de Localización de Fugitivos y la Brigada de Policía Judicial. El fugitivo había desaparecido tras cruzar la frontera con Kosovo, pero el pasado 19 de enero fue detenido en Barcelona, tras una frenética persecución por las calles del casco antiguo, donde Gacevic se había instalado en un apartamento turístico.
Según recoge El Caso, la policía serbia interceptó mensajes entre Gacevic y su familia, a través de los cuales reconstruyeron su nueva vida en Barcelona, en un piso situado cerca del Fossar de les Moreres. El detenido fue trasladado a la Audiencia Nacional, que ahora tendrá que extraditarlo a Serbia para ser juzgado.