El líder municipal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, y la vicesecretaria de Regeneración, Cuca Gamarra, este jueves
Seguridad
El PP critica que Collboni se alegre de que en Barcelona hayan bajado 18 delitos al día: «Se cometen 471»
Los populares propondrán que el Ayuntamiento y la Generalitat firmen un convenio para que la Guardia Urbana pueda recoger todo tipo de denuncias
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha criticado el optimismo del alcalde, el socialista Jaume Collboni, en relación a las cifras de delincuencia. «Dice que ha bajado la criminalidad respecto al año pasado, pero la media de delitos que se cometen cada día ha pasado de 489 a 471», señala Sirera, afeando la alegría por 18 delitos menos.
Además, Sirera también ha señalado que, al distinguir entre tipologías delictivas, hay algunas –como los delitos contra la libertad sexual o el tráfico de drogas– que han crecido desde el inicio del actual mandato. «Ni Pedro Sánchez, ni Salvador Illa ni Jaume Collboni se preocupan por la Barcelona real», ha señalado, en una atención a la prensa desde el Raval.
Acompañado por la vicesecretaria de Regeneración del PP, Cuca Gamarra, Sirera ha criticado que el Gobierno «no se preocupa» por la inseguridad en Barcelona. Gamarra ha celebrado que la próxima semana se vaya a aprobar, previsiblemente, la ley para endurecer las medidas contra la multirreincidencia, propuesta por Junts y que tiene el apoyo del PP y Vox.
Los populares llevarán a la próxima Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona una propuesta para que la Generalitat y el consistorio alcancen un convenio que permita a las comisarías de la Guardia Urbana recoger todo tipo de denuncias, y no solamente de delitos leves.
Sirera ha lamentado que muchos delitos no se denuncian, y ha criticado que haya que «pedir cita previa» para poner una denuncia.