Usuarios de Rodalies en la estación de Barcelona-Sants, este lunes
Movilidad
Nuevo desprendimiento en la red de Rodalies: interrumpida la R4 entre Martorell y Barcelona
Una nueva incidencia se añade al caos ferroviario de las últimas tres semanas
La línea R4 de Rodalies está interrumpida entre Martorell y L'Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, después de un nuevo desprendimiento. En esta ocasión, se ha caído parte de un terraplén en unas obras que se están llevando a cabo en el soterramiento de las vías de Sant Feliu de Llobregat, según informa la ACN.
El desprendimiento ha afectado a parte de la plataforma por la que pasan los trenes, pero no a los raíles. Los técnicos de Adif ya están trabajando para solucionar la incidencia, pero no hay previsión de cuándo se retomará el servicio, interrumpido por precaución.
El Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha confirmado el suceso, que ha ocurrido durante la noche. «Un problema de la obra que se esta haciendo allí y que ha comenzado a repararse al instante», ha dicho. Por su parte, Rodalies informa de que el tramo está cortado, y ofrece como alternativas coger los FGC en Martorell y optar por la R5 o la R6, o coger el autobús L67 en El Papiol o Castellbisbal, que llegan hasta la Avenida Diagonal, en Barcelona.
El portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha instado a los usuarios del tramo afectado en la R4 entre Martorell y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a buscar «otros medios» de transporte tras el corte por desprendimiento.
Así lo ha dicho este viernes en una atención a los medios desde la Estación de Sants de Barcelona, donde ha explicado que Renfe no ha organizado un plan alternativo por bus porque hay «alternativas más eficientes», como son los servicios de los FGC, el Tram, las líneas de bus o el Metro de Barcelona.