El fugitivo siendo detenido por la Policía Nacional
Sucesos
Un hombre buscado por Marruecos por trata de seres humanos se escondía en Manlleu (Barcelona)
La Policía Nacional ha llevado a cabo el arresto de un fugitivo que tenía en vigor una orden de arresto y entrada en prisión
La Policía Nacional ha detenido en Manlleu (Barcelona) a un hombre buscado por las autoridades de Marruecos por un delito de tráfico de seres humanos. Según ha informado en un comunicado este lunes el cuerpo policial, el detenido tenía una orden de arresto y entrada en prisión emitida por la Audiencia Nacional para su extradición a Marruecos.
El detenido estaba buscado por formar parte, presuntamente, de una organización criminal dedicada a cometer delitos ligados a la inmigración clandestina.
La orden de extradición se dictó en octubre de 2025, y desde entonces el sospechoso había dejado de actualizar su información en las bases de datos públicas, y también había cambiado de domicilio y de teléfono varias veces para intentar esquivar a la policía.
Además, había cortado toda relación familiar, para dificultar su localización. Sin embargo, tras meses de investigación, los agentes de la Policía pudieron localizarlo y detenerlo hace unos días en la cafetería de Manlleu a la que solía ir. El acusado está en prisión provisional a la espera de entrega a las autoridades de Marruecos.