El periodista Jaume Vives ofreció una de las charlas de 'Forja'Cedida

Religión

Una entidad católica denuncia «persecución ideológica» tras ser obligados a cancelar un evento en Barcelona

Palestra Christiana reunió este sábado a ponentes como Jaume Vives, Telmo Aldaz o Víctor Javier Ibáñez, en formato reducido

La asociación Palestra Christiana (PC) ha denunciado «persecución ideológica» tras verse obligados a cancelar y reprogramar en formato reducido un evento programado para este pasado sábado en una finca de Parets del Vallés (Barcelona), titulado Forja, y que iba a combinar charlas de formación, lucha medieval, forja en vivo y música en directo.

«Somos peregrinos en este mundo y, para llegar a nuestra meta final, debemos someternos a un trabajo de forja sin fin para llegar a ser aquello a lo que Dios nos ha destinado», rezaba la convocatoria del evento, que se definía como «un gran día de comunidad», y que cogía el testigo de una actividad similar que organizó PC el año pasado en la parroquia de Sant Jordi de Vallcarca, en Barcelona.

Sin embargo, desde PC lamentan que la presión ejercida por algunos representantes municipales de extrema izquierda llevó a la movilización de la policía local y los Mossos d’Esquadra para impedir el acto. «Nos han puesto la excusa de que la finca no tiene licencia de actividades, pero es persecución ideológica pura y dura», señalan fuentes de la organización del evento.

Con el objetivo de evitar el conflicto con las fuerzas de seguridad, Forja se celebró finalmente de manera clandestina en un restaurante de la zona norte de Barcelona. El evento comenzó con una declaración en la que los organizadores denunciaron lo ocurrido, y a continuación acogió tres de las charlas previstas.

La fiesta clandestina terminó en la calle con músicaCedida

Así, el periodista, activista y columnista en El Debate Jaume Vives habló sobre «la forja del cristiano en la vida pública»; el autor de El Carlismo ante la crisis de Ultramar, Víctor Javier Ibáñez, abordó la cuestión de «la forja del guerrero», a través de varios arquetipos y combatientes célebres, y el marino, aventurero y fundador del programa España rumbo al Sur, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, departió sobre «la forja del aventurero».

El evento concluyó con la actuación musical de la cantautora Mª José Ibáñez, pero la música que se extendió más allá de la puerta del local, hasta la calle.