Agente entrando a un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press / Kike Rincón

Sucesos

83 identificados en una redada contra la explotación sexual en tres saunas de Barcelona

13 de los identificados eran trabajadores de los locales

Un total de 83 personas fueron identificadas en un dispositivo policial contra la explotación sexual en tres saunas del barrio del Eixample de Barcelona este pasado mes de abril. De estas, 13 personas eran trabajadores. Además, se detectó a siete, clientes en situación administrativa irregular.

El dispositivo, llevado a cabo por Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana de Barcelona, responde a una actuación que tiene su origen en denuncia recibida, en donde se aseguraba que en esos lugares se ejercía «la prostitución y que podría existir algún tipo de coacción», ha informado la Policía Nacional en un comunicado este viernes.

La Guardia Urbana de Barcelona levantó un total de 12 actas por infracciones administrativas en las tres saunas inspeccionadas, levantándose cinco actas por infracciones graves y siete actas por infracciones leves.

La Policía Nacional junto a la Guardia Civil y Guardia Urbana de Barcelona han realizado un operativo policial conjunto y coordinado en el distrito del Eixample de Barcelona, en concreto en locales tipo «sauna» masculina.

En el marco del «Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual», se han llevado a cabo tres inspecciones en saunas masculinas, en aras de detectar potenciales víctimas de dicho delito, así como acreditar la actividad que allí se estaba llevando a cabo.